Tomando en cuenta el hecho de que no somos solamente un cuerpo físico, definir la salud podría implicar algo más que no tener ninguna enfermedad ¿no?
¿Será que muchas veces estamos mas enfermos del alma que del cuerpo?
¿Será que tomar una pastilla resuelve todo tipo de dolencia?
Les compartimos algunas frases de "Osho" que complementan este tema:
- Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es en sí mismo una enfermedad. Ningún otro animal de la tierra es tan problemático, está tan ansioso, tan tenso y tan enfermo como el hombre.
- "Enfermedad significa que no podemos ser felices"
- Todos los problemas son psicosomáticos porque el cuerpo y la mente no son dos cosas separadas. La mente es la parte interior del cuerpo y el cuerpo es la parte exterior de la mente. Algunos creen que todos los problemas provienen del cuerpo; otros creen que todos los problemas provienen de la mente. Mi propio entendimiento me dice que cada trastorno tiene que abordarse desde ambas vertientes conjuntamente.
Así que si la salud tiene que ver también con nuestro bienestar mental, será bueno que ocupemos parte de nuestro tiempo en actividades positivas que nos ayuden a estar mejor, lo mismo nuestras compañías; siempre es mejor si estamos rodeados de personas que nos traen alegrías, que tienen una conversación sana, que representan un buen ejemplo para nosotros y nos alejemos de personas tóxicas, (quienes son exactamente lo contrario) ya que no contribuyen en nuestro crecimiento como seres humanos.
(Hacia un cambio positivo staff).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario