miércoles, 14 de mayo de 2014

El poder sanador de la risa



Y continuaremos insistiendo con el tema de la risa, porque ha sido demostrado que ésta influye en nosotros de manera positiva. No necesitamos buscar grandes explicaciones para comprender esto ¿no?. ¿Alguna vez te has sentido mal mientras ríes?, creo que no. Desde una simple sonrisa, hasta la carcajada mas grande te traen una sensación de alegría, relajación y bienestar en general.

Te compartimos algunos pensamientos de OSHO, cuyo trabajo consiste en crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano, con respecto al poder sanador de la risa:

La risa tiene poderes meditativos y medicinales. Ciertamente cambia tu química, cambia tus ondas cerebrales, cambia tu inteligencia, te vuelves mas inteligente. Las partes de tu mente que habían estado durmiendo se despiertan de repente. La risa llega hasta lo mas profundo de tu cerebro, de tu corazón. Un hombre con humor no puede sufrir un ataque al corazón. No es posible que un hombre con humor se suicide. Un hombre con humor llega automáticamente a conocer el mundo del silencio, porque cuando la risa cesa, súbitamente hay silencio. Y cada vez que la risa se hace mas profunda es seguida de un silencio mas profundo.

Ciertamente te aporta claridad sobre las tradiciones, sobre la basura del pasado. Te da una nueva visión de la vida. Te vuelve mas vivo y radiante, mas creativo.

Ahora, hasta la ciencia médica dice que la risa es una de las medicinas más penetrantes con que la naturaleza ha provisto al hombre. Si puedes reír cuando estás enfermo, recuperarás antes la salud. Aún cuando estés sano, sino puedes reír, antes o después perderás tu salud y te pondrás enfermo. La risa saca una porción de tus energías desde tu fuente interior hasta la superficie. La energía comienza a fluir, sigue a la risa como a una sombra. ¿Lo has observado?: Cuando te ríes de verdad, durante esos pocos momentos estás en profundo estado meditativo; el pensamiento se detiene. Es imposible reír y pensar a la vez. Son cosas diametralmente opuestas: O puedes reír o puedes pensar. Si te ríes de verdad, el pensamiento se detiene. Cuando te ríes de verdad, de repente la mente desaparece. 

(Hacia un cambio positivo staff).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario